Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

. miércoles, 25 de agosto de 2004
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

El Istmo; la región más grande de Oaxaca, es una tierra zapoteca de profunod orgullo y hermosas mujeres vestidas como diosas. Juchitán es de las pocas ciudades que aun conserva sus costumbres y tradiciones, siendo una mezcla pagana y cristiana.El 5 de septiembre se conmemoran a todos los juchitecos que se vistieron de gloria al derrotar a los invasores franceses y a un grupo de militares de la ciudad de Tehuantepec quienes solicitaron la rendición de Juchitán, la cual nunca obtuvieron.

La ciudad de Juchitán cuenta con 49 mil 953 habitantes; está ubicada en las coordenadas 16:26'00" Latitud Norte; 95:01'10" de Longitud oeste, a una Altitud de 30 mts. sobre el nivel del mar.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hola..soy jaime agustin ramirez
mi abuela es juchiteca.
y estoy orgulloso de ser párte de esta etnia.
me gustaria saber mas acerca de mi cultura y de aquellos soldados que dieron su vida por la patria que son de juchitan

Anónimo dijo...

Naci en Juchitan de Zaragoza, Oaxaca, actualmente radico en la ciudad de Mexico, mi mama, mis abuelos y tios todos hablan el dialecto zapoteco, yo no, pero si lo entiendo y eso me da mucho gusto, por que me siento orgulloso de mis raices.

Anónimo dijo...

hola, soy carlos ruiz lopez, yo naci en la ciudad de juchitan oax. y estoy orguyoso e ser juchiteco,yo radico en la ciudad de mexico, y me gusta hablar el dialecto sapotego que es muy lindo.

Anónimo dijo...

hola...viva los zapotecos mis papas son de oaxaca, pero tengo unos tios en juchitan y me gusta el dialecto y las tradiciones¡viva!

Anónimo dijo...

saludos a los zapotecas

Anónimo dijo...

yo soy victor actualmente vivo en sandiego california pero soy 100 juchiteco

Anónimo dijo...

hola soy David Valencia Gomez mi madre es de juchitan de zaragoza oaxaca, al igual que mi abuela materna en pdc cuando quieran ir de vacaciones vayan a juchitan es un lugar muy tranquilo y bonito para vacacionar ademas su gente es muy amigable y en verdad les va a gustar

JUCHITANENLINEA.COM dijo...

PUES SALUDOS DESDE DONDE TE ENCUENTRES Y PUES VISITA

www.juchitanenlinea.com

http://mx.youtube.com/watch?v=A1CmzcnzFk0

yeahhh

tambien ve este video desde juchitan de zaragoza, oaxaca, mexico

saludos

Anónimo dijo...

hola yo nsoy JOSE ANTONIO V. P. yo naci en esa ciudad tan pequeña y ahora realmente radicó en méxico, mi mama nació alla y ella habla el dialecto zapoteco y ami me gusta pero no lo hablo solo lo entiendo un poco pero ami me agrad y gusta mucho las raices y su cultura que tienen en realidad toda la ciudad de oaxaca y sus alrededores pero la mas hermosa c.d. de juchitan, oax. (juchitan de las flores) ami me gusta muchisimo ir para alla pero solo en vacaciones un saludo muy especial a toda mi familia que vive alla por parte de mi mamacita y ami prima que vende unas clayudas bien ricas en cheguigo 8a sección naa juanita nee´ saludos

jose antonio rios valdivieso dijo...

HOLA SOY DE JUCHITAN ZARAGOZA OAX RADICO EN MEXICO,Y ME GUSTA IR A MI TIERRA A VACACIONAR CON MI NOVIA, IR A TODAS LAS PLAYAS QUE ESTAN TAN PADRES, Y ME GUSTA IR A CONVIVIR CON MI GENTE Y HABLO EL ZAPOTECO ISTMEÑO I VIVA EL ISTMO DE TEHUANTEPEC SALUDOS A TODOS LOS JUCHITECOS.

Claudio dijo...

hola a todos es un placer pode dejarles un comentario mi nombre es claudio Gasca Estrada naci en cd. ixtepec oaxaca pero parte de mi vida la he vivido en juchitan asi que aparte de ser ixtepecano tambien me considero juchiteco ya que hablo zapoteco juchiteco me gustaria que visitaran mi blog que no solo esta dedicado a Juchitan e Ixtepec si no a los pueblos del istmo la direccion es www.larutadelplacer.blogspot.com
que viva el istmo..... DUIX QUIXHE 'PE LA TU...

Anónimo dijo...

hola soy de orgullosoo de ser juchiteco , arriba juchitan , y no somos 49mil abitantes oy en dia somos mas de 120mil .pa que coprrijan un poco la, semblansa

Anónimo dijo...

Tierra, costumbre, tradiciòn.
Juchitàn es el ùnico lugar del istmop que sigue conservando todo lo que los binnigulaasa les legaron, lugar de las flores, lugar sagrado donde los hombres dispersaron la danza, la historia, la lengua zapoteca que aùn sigue con vida.

soy de Juchitàn, hablo el zapoteco y como dijo el literato Henestrosa
"miestras un pueblo siga hablando su lengua, esa pueblo sigue siendo libre"

LOS TECOS SOMOS LIBRES COMO EL AIRE QUE RECORRE LAS CALLES.

Anónimo dijo...

VIVA JUCHITAN¡¡¡ que aunque traten de separarme de mis raices nuncan podran por que como una flor moriria